Israel o cuando un Estado
alberga a un Gobierno terrorista
????. ??? ??? ?????
Los reciente episodios de guerra son una demostración palpable de que lo que está ocurriendo en Israel es un genocidio programado desde un Estado que se declara democrático
Israel es un Estado
1. reconocido por la mayoría de la comunidad de naciones
2. pretendidamente democrático
3. en permanente guerra contra los palestinos
Ante estos simples elementos, que no es posible poner en duda, pareciera que Israel gozara de simpatías por doquier y que éstas debieran de ser de obligada expresión para los ciudadanos de los otros países democráticos
Sin embargo, Israel
1. No está en guerra con ningún Estado de la Región
2. Está en guerra, en un evidente desequilibrio de fuerzas, con Organizaciones de Resistencia, a las que muchos pueden calificar como terroristas y ello no está falto de razón en casos, concretos que se van sucediendo entre los palestinos. Ahora los fundamentalistas de Hamas llevan la voz por delante de cualquiera de los restantes grupos armados palestinos; mañana, quién sabe.
Por lo antepuesto, es evidente que, haciendo un brevísmo repaso de la reciente y breve historia del Estado de Israel, lleva a cabo una guerra, continua primero de resistencia y ocupación, segundo, de afianzamiento, tercero de expansión y cuarto de consolidación de la expansión. Así, en este desglose se podrían encuadrar las sucesivas guerras que Israel ha afrontado (y también provocado) desde los años 30, casi 20 años antes de su declaración de independencia ligada a la conocida votación de la ONU en la que quedó claro que los que pueden compran y que los que quieren se dejan comprar (véase el caso de Argentina).
Israel ha sufrido, como pueblo disperso, mucho, casi lo indecible e inasumible, durante siglos. Eso debiera de haberle imbuido una empatía por los "sin tierra" y por los desplazados de sus naciones, estados o simplemente de los lugares en dónde, como pueblos, habitaron durante milenios (véase el caso de los filisteos ahora palestinos). No parece ser así sino que sus Gobiernos se empeñan en lo contrario, en hacerse odiosos (también temidos) por millones de occidentales que alguna vez les expresaron su simpatía.
Por eso es de nula inteligibilidad el proceder imperialista y agresor puesto en marcha desde hace lustros por los Gobiernos de Israel, que se fundamenta en exclusiva en el derecho que reporta la fuerza. Esto nos aboca a un enunciado nada agradable pero cargado de justicia: Los Gobiernos de Israel cada vez se asimilan más a organizaciones criminales, terroristas sin más.
Cualquier agresión, nada disculpable, por parte de facciones de fuerza palestinas, les vale a esos Gobiernos para actuar de modo absolutamente desproporcionado, alevoso y por ello, repetimos, incurren en violaciones flagrantes de los derechos humanos. Realmente repudiable. USA lo respalda y la UE no quiere enterarse. Y es que el dinero todo lo doblega; hasta la democracia. Al tiempo.
Pastrana, a 18 de julio de 2014.